Por coronavirus, cancelan Feria Internacional de Turismo de Berlín; primera vez en 54 años

0
42

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A raíz del brote de Coronavirus en varias partes del mundo, el comité organizador de la International Tourism Berlin (ITB) confirmó este viernes la cancelación de la feria a celebrarse del 4 al 8 de marzo próximos. Es la primera vez en 54 años.

A través de su página oficial de internet, la ITB Berlín precisó que debido a la creciente difusión del nuevo coronavirus (COVID-19), el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía han implicado una cancelación de ITB Berlín 2020.

Messe Berlín detalló durante semanas que la decisión de celebrar o cancelar eventos importantes solo se puede tomar sobre la base de la recomendación o instrucción de las autoridades pertinentes. Solo estas autoridades tienen toda la información y experiencia necesarias para sacar las conclusiones correctas.

Christian Göke, CEO de Messe Berlin GmbH, aseguró que la cancelación de la ITB se hacía necesaria por salud y seguridad de los participantes.

“Con más de 10,000 expositores de más de 180 países, ITB Berlín es de gran importancia para la industria turística mundial. Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio. Esperamos con anhelo la cancelación de ITB Berlin 2020, que ahora es necesario”, señaló.

Mientras, el presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin Wolf-Dieter Wolf explicó que en 54 años, la ITB Berlín nunca había experimentado una situación como la de ahora.

“En sus 54 años de historia, ITB Berlín y Messe Berlín nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que apoyaron a ITB Berlín en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado”, precisó.

ITB Berlín anunció que la feria se desarrollará del 10 al 14 de marzo de 2021. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook