Analiza EU cierre de la frontera con México por coronavirus tras primera muerte en su país

0
31

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos adelantó este sábado que analiza endurecer las limitaciones de acceso en todo los puntos de su frontera con México para evitar el avance del coronavirus, que se cobró este día su primer muerte en territorio estadounidense, publicó infobae.com.

El presidente Donald Trump advirtió que está evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada por la frontera con México para frenar el avance del brote, que surgió en China, a pesar de que México tiene menos casos confirmados (4) que su vecino del norte (22 y un fallecimiento). “También estamos pensando en la frontera sur, sí”, dijo el mandatario.

“Hemos recibido mucho poder sobre la frontera sur en el último par de años de parte de las Cortes, pero estamos viéndola muy seriamente”, reiteró Trump en la conferencia de prensa que ofreció para

Y es que, en menos de 72 horas, ya se confirmaron en México cuatro casos de coronavirus. Los infectados tienen algo en común, todos viajaron a Italia, un país donde ya suman más de 1,000 infectados y 29 muertos.

Se trata de cuatro casos importados, ya que los cuatro infectados vienen del exterior, pues realizaron un viaje a diversas ciudades de ese país europeo.

El nuevo infectado es una mujer de 20 años, quien viajó a Milán desde enero a un evento de moda y llegó a Torreón, Coahuila, desde el 25 de febrero, junto con dos féminas, que ya están siendo analizadas por autoridades sanitarias, para realizar su revisión.

La joven presentó síntomas del COVID-19 dos días después de haber pisado territorio mexicano, situación que fue certificada por el sistema de Salud nacional, luego de que ella acudió a un hospital particular, según informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Sin embargo, y a pesar de que el brote surgido en el continente asiático y que acumula 82,756 casos alrededor del mundo y 2,814 muertos hasta ahora, son los estadounidenses quienes cuentan con más casos: son 22 en total hasta ahora y en el país ya se ha confirmado en su momento un contagio de persona a persona.

Por otro lado, el vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos endurecerá las restricciones ya existentes a las personas que viajan desde Irán, donde se han registrado más de 40 muertes ligadas al nuevo coronavirus.

La restricción, que ya regía sobre ciudadanos iraníes, incluye ahora a cualquier persona que haya permanecido en Irán durante los últimos 14 días, dijo Pence, quien urgió además a los estadounidenses a no viajar a las regiones de Italia y Corea del Sur afectadas por la epidemia. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook