Colectivos feministas preparan marcha a favor de una vida libre de violencia para la mujeres en Cancún

0
49

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será el próximo domingo 8 de marzo cuando mujeres saldrán desde las 4:30 de la tarde a las calles de Cancún, para formar parte de la Mega Marcha feminista 8M “Paramos juntas y juntas avanzamos”, la concentración será en Malecón Tajamar y a las 5 de la tarde comenzará la marcha hacia el Ceviche.

Irma González, directora general del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) informó que son diferentes asociaciones feministas y organismos contra la violencia, cualquier acto que dañe a las mujeres, las que están preparando esta participación, con la que se sumarán a la mega marcha nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“En nuestro estado hay cifras muy alarmantes (en cuanto a la violencia que sufren las mujeres) por las cuales también nos impulsa a realizar este tipo de activismo. Por ejemplo: hablamos del banco de datos estatales de violencia contra las mujeres y un 20 por ciento de las llamadas para pedir auxilio, las hacen mujeres entre los 20 y los 29 años, entonces sí hay una problemática muy fuerte entre las mujeres jóvenes del estado”, lamentó.

Consideró que esta marcha antecede al paro nacional ya anunciado y del que el CIAM también formará parte, por considerar que es un paro que va a defender y promover la lucha de las mujeres para hacer valer su voz en todas las esferas, desde la vida cotidiana, hasta la economía, educativa y desarrollo de la sociedad en general.

Este dijo, es un momento crucial, porque estos movimientos, marchas y paros, ayudan a muchas mujeres y a la sociedad en general, a despertar y sumarse poco a poco para ver la violencia contra las mujeres como un tema que urge resolver.

“Son acciones de importancia, pacíficas y masivas, entonces a nosotros nos parece fabuloso que se tome el cuenta el tema de las mujeres”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook