Cumple un mes el plantón contra remodelación del casco antiguo de Puerto Morelos y denuncian que la autoridad sigue sin dialogar con ellos

0
71

Por Leslie Gordillo

PUERTO MORELOS, MX.- A un mes de que iniciara el plantón en el parque del casco antiguo de Puerto Morelos, por parte de ciudadanos que están en contra de la remodelación que se pretende hacer en el lugar, y pese a varios intentos para dialogar con la autoridad municipal, siguen sin respuesta, pero firmes en mantener sus guardias para evitar la obras.

Apenas ayer, a través de la página Puerto Morelos Sustentable, daban a conocer los documentos que han ingresado en diferentes ocasiones, desde octubre del año pasado a la fecha, para solicitar desde cancelación de la obra, hasta mayores detalles de la misma, y acusaron que hasta ahora no han recibido respuesta o que esta ha sido negativa.

“Ha habido una gran cantidad de inconsistencias legales, se han ingresado numerosas cartas para que las autoridades nos den y nos aclaren todo lo referente a esta licitación, a los contratos, a la obra en sí y no tenemos respuestas… Seguiremos aquí hasta que las autoridades nos den una respuesta legal y oficial”, declaró la activista Luz María Guzmán.

Entre los documentos presentados están: una solicitud de Rescisión de contrato dirigido al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Municipales y al Oficial Mayor; solicitud a la Contraloría para que brindara información sobre la empresa ganadora de la licitación; así como la solicitud directa a la presidente municipal, Laura Fernández, para que les otorgue una audiencia pública.

“Se muestran a la ciudadanía en general todos los documentos importantes referentes a la demolición del parque del casco antiguo de Puerto Morelos. Es importante que se noten las fechas de solicitud y las de respuesta a los mismos. La unica carta que nos respondieron de manera inmediata, nos da 24 horas de plazo, si no, se considera “No presentado”, denunciaron y advirtieron que seguirán subiendo las fotos de los documentos que ingresan ante la falta de respuestas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook