Ordenan a Miguel Alemán Magnani pagar 624 mdp a Televisa por disputa sobre estación de radio

Posted on febrero 29, 2020, 6:36 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un tribunal ordenó al empresario Miguel Alemán Magnani pagar 624 millones de pesos a Grupo Televisa en una disputa sobre un acuerdo de una estación de radio, aumentando la presión financiera sobre un magnate que también controla la aerolínea Interjet que se encuentra con una lista de deudas, publicó El Financiero.

Televisa acordó en julio vender su participación del 50 por ciento en el operador de radio del Sistema Radiópolis a Corporativo Coral, una compañía controlada por Alemán Magnani, quien también figura en el fallo judicial.

El acuerdo fue por 1.25 mil millones de pesos, pero los compradores no hicieron un pago inicial de aproximadamente 32 millones de pesos, dijo Televisa en octubre.

“Estamos ejerciendo todas nuestras opciones legales ante graves incumplimientos de contrato”, dijo Televisa en un comunicado aplaudiendo la decisión.

Coral y Alemán Magnani tienen cinco días hábiles para realizar el pago más intereses y costos legales incurridos por Televisa, según la orden del 27 de febrero emitida por un juez en la Ciudad de México.

“Televisa está tratando de obtener el doble pago por la compra de Radiópolis”, dijo un representante de la familia Alemán en un comunicado, refiriéndose a un caso relacionado. “Estamos desarrollando los recursos procesales necesarios, dado que esto es solo un tribunal inferior”.

Alemán Magnani, quien ocupó cargos ejecutivos en Televisa hace décadas, también es dueño de ABC Aerolineas, conocida como Interjet, que está endeudada.

El transportista cercano dijo en una presentación judicial el año pasado que sus pérdidas acumuladas podrían interpretarse como una “bancarrota técnica”.

La frase generalmente se usa en México para describir una situación en la que los pasivos superan a los activos. Interjet no ha solicitado protección contra los acreedores.

Grupo Alemán, por su parte, señaló como lo hizo en noviembre de 2019 que Televisa está tratando de obtener un doble pago por la compra de Radiópolis y ” que desde el inicio de esta controversia se observó el abuso de algunos jueces”.

“La sentencia express” de primera instancia la teníamos asumida y no nos tomó por sorpresa dado el lógico actuar desde que se presentaron las demandas en nuestra contra”, sostiene en un comunicado.

El grupo señaló que se encuentran elaborando “los recursos procesales necesarios, ya que ésta es solo la primera instancia”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook