ABUCHEOS Y RECLAMOS ENFURECEN A AMLO EN MITIN EN SU TIERRA NATAL: Por politiquería parece que no hacemos nada, dice el Presidente en Macuspana de donde salió con mal sabor de boca; “¡ya al carajo, los ambiciosos, los corruptos!”, grita

0
180

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En su tierra natal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador soportó abucheos y gritos contra el Gobernador Adán López y el Alcalde Roberto Villalpando, por promesas incumplidas, al grado de que amagó con suspender su discurso y atribuyó la protesta a la ‘politiquería’.

“Amigas, amigos, paisanas, paisanos, me da mucho gusto estar con ustedes aquí en San Carlos, ¿A mÌ también me van a gritar?”, preguntó el Mandatario al iniciar su discurso, a lo que los presentes respondieron con gritos de “¡No!” y de “¡Presidente, Presidente!”.

“Bueno, vengo a visitarles para informales de los avances del plan del Gobierno para llevar a cabo la Cuarta Transformación (…), quiero aprovechar este momento para pedirles que analicemos las cosas y que podamos hacer la diferencia entre la politiquería, la grilla, y la tarea que tenemos todos de transformar a México”, expresó.

“Porque no hay que mezclar, ya cuando vengan las elecciones, porque quienes nada más están pensando en eso, en cómo se encaraman en los cargos públicos para sacar provecho personal, ya desde ahora empiezan con eso, pero ¿Y dónde están los ideales? ¿Y dónde están los principios? ¿Y donde está el amor al pueblo? ¿Y dónde está la honestidad? ¡Ya al carajo, los ambiciosos, los corruptos!”.

LLEGÓ MUY CONTENTO, PERO…

Llegó muy contento al encuentro con sus paisanos para presidir el acto de anuncio de varios proyectos de urbanización y reunirse con los pueblos originarios, sin embargo no soportó el repudio de la gente hacia los titulares de los gobiernos estatal y municipal por no dar los resultados esperados a más de un año de gestión.

En un primer momento se molestó porque no dejaban de reprobar la presencia y la mala administración de Villalpando Arias, regañando a la multitud para que se callara.

Tampoco le gustó que los “sancarleños” le hayan dicho en su cara que no hubo borrón y cuenta nueva, que todo fue un fraude. Más aún cuando en más de tres ocasiones preguntó y la respuesta de la gente fue negativa.

-¿Hubo borrón y cuenta nueva?

-¡Noooooooooooooo!

Pero la gota que derramó el vaso fueron los desplantes, reclamos, rechiflas y abucheos contra el mandatario estatal, quien por esta razón sólo alcanzó a dar un breve mensaje menor a los cuatro minutos, sobre los avances en el tema de las tarifas eléctricas.

En su momento, advirtió que si no cesaban los ataques al jefe del Ejecutivo Estatal y al alcalde, procedería a retirarse, de hecho se despidió al señalar: “fue un gusto haber estado con ustedes”.

No obstante, se detuvo y terminó con su discurso y conminó a la población a respetar a sus autoridades. (AGENCIA REFORMA | Heraldo de Tabasco)

Comentarios en Facebook