LAS MISAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS: Iglesia católica cambia su ritual para prevenir el COVID-19; “no es una falta de respeto, no es asco, son medidas preventivas de higiene que se deben acatar”, dice sacerdote

0
57

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Como parte de las instrucciones sanitarias ante la llegada del Coronavirus (COVID-19) a México, diversas iglesias católicas tomaron medidas preventivas, entre ellas la de suprimir el “saludo de la paz”, asimismo, el acto solemne de la comunión, será entregado en las manos.

“No sé si sepan, pero hay una orden sanitaria que dice que no nos demos ni de beso, ni de mano, ni de abrazo ni de nada (…) Son indicaciones de la secretaria de salud y de todos lados” destacó el padre, Luis Octavio Jacobo Cortés en misa de mediodía este domingo en la Catedral de Cancún.

Cabe destacar que fue una orden de la Secretaría de Salud, debido a la confirmación de los primeros casos de mexicanos contagiados por coronavirus.

También, señaló el acto de la ostia que normalmente es entregado en la boca, quedó suspendido, y será entregado directamente en las manos de los feligreses y éstos deberán introducirlo frente al sacerdote o ministro.

“No es una falta de respeto, no es asco, son medidas preventivas de higiene que se deben acatar”, finalizó el sacerdote. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook