Cancelación de la Feria Turística de Berlín no afectará arribo de visitantes europeos a Playa del Carmen, afirman hoteleros

0
75

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) aseguró que la afluencia de turistas alemanes y europeos no se verá afectada por la cancelación de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se celebraría del 4 al 8 de marzo próximo, por la creciente expansión del Coronavirus (Covid-19).

Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

El presidente de la agrupación, Conrad Bergwerf, señaló que los hoteleros que participarían en la feria están reprogramando las citas de negocios con sus socios comerciales de Europa y otros emprendieron estrategias para cerrar los acuerdos que debían tratarse en las reuniones canceladas mediante video-conferencias, vía telefónica o por internet.

“La feria de Berlín es muy importante para el sector, es la segunda más importante que se lleva en el año, pero dadas las circunstancias es lo mejor que pudo hacer el gobierno alemán”, comentó Conrad Bergwerf.

La AHRM calculó que unas 20 empresas turísticas de Quintana Roo participarían en el Pabellón del Caribe Mexicano de este encuentro de negocios, con alrededor de 200 reuniones con touroperadores y socios comerciales.

“Estimamos que las empresas de la Riviera Maya participarían en por lo menos 100 citas de negocios”, precisó Manuel Paredes, director Ejecutivo de la agrupación.

“La cancelación de la feria no significa que se dejarán de hacer negocios, sólo que por la actual situación será necesario utilizar otras opciones de comunicación que permitan garantizar la llegada de visitantes”, puntualizó.

Conrad Bergwerf señaló que normalmente en la ITB de Berlín se realizan negociaciones para asegurar una buena afluencia de visitantes para la temporada de invierno, “por lo que hay suficiente tiempo para cerrar contratos a lo largo del año sin que se presente afectación al destino”.

Cabe destacar que en días pasados el gobierno de Alemania anunció que, como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 se suspendería la ITB de Berlín, evento que esperaba reunir a representantes de unas 10 mil empresas de 180 países. (Fuente: Asociación de Hoteles de la Riviera Maya)

Comentarios en Facebook