SE INDIGNA TAXISTA POR DENUNCIA DE UBER: Arremete Erasmo Abelar contra operadores que denunciaron violencia y exige a las autoridades que hagan valer la ley contra la plataforma digital

0
37

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “El colmo es que ahora los patos le tiran a las escopetas, ellos demandado a la autoridad”, respondió el líder de los taxistas en Cancún, Erasmo Abelar Cámara, a la denuncia presentada por operadores de Uber por actos vandálicos y presuntos abusos de autoridades de los que han sido víctimas.

Esto, luego de que los socios y operadores de la plataforma Uber dieran a conocer que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dos denuncias colectivas, una por corrupción y otra más penal por amenazas de muerte que han recibido directamente a sus domicilios, que pudieran extenderse a asociación delictuosa en contra de Erasmo Abelar Cámara, líder del sindicato de taxistas en Cancún y en contra de los representantes del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Jorge Pérez y Bibian Dzul Castillo; así como de la diputada Erika Castillo, por actos vandálicos y amenazas de muerte que han recibido directamente en sus domicilios.

“Encima de que son ilegales todavía se atreven a demandar a las autoridades, yo creo que esto es más que visto, Uber está perdiendo la cabeza con estas personas que están haciendo su alboroto únicamente”, señaló.

Añadió que solo han pedido que se haga valer la ley porque el amparo promovido contra Uber asegura que sigue vigente y que esa plataforma no puede operar en la entidad; “la autoridad tiene que hacer valer la ley, y creo que aquí en un tema legal en el cual se le obligue a esta plataforma a cumplir”, expuso.

Dijo que de noviembre a la fecha contabilizaron que Uber tiene 390 infracciones y durante el 2019 sumaron 4 mil con pagos mínimos de 60 mil pesos y que la mayoría es reincidente, por ello dijo que es inaceptable que se les permita seguir operando e insistió en que corresponde a la autoridad hacer valer la ley.

Mencionó que en lugares como Torreón donde el Gobierno del Estado permitió que Uber opere con un permiso, no todos cumplen con los requisitos y descartó que esta medida se pudiera aplicar en Quintana Roo. Está determinado que el servicio público de transporte tiene que ser a través de una concesión porque así lo marca la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook