Trasladan a Emilio Lozoya a una prisión en Madrid

0
31

ESPAÑA.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue trasladado a una prisión de Madrid, para afrontar su proceso de extradición a México, publicó Reporte Indigo.

Luego de ser arrestado en un fraccionamiento de Marbella, el exfuncionario de Enrique Peña Nieto fue trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Sin embargo, Instituciones Penitenciarias –la cual dependen del Ministerio de Interior de España– pidió que el exservidor fuera llevado a Madrid porque esa ciudad es la responsable de llevar el caso.

El 13 de febrero pasado, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó –ante el riesgo de fuga– el ingreso en prisión provisional incondicional y comunicada para Lozoya.

El pasado 26 de febrero se informó que un mes después de dejar la dirección general de Pemex, Lozoya creó –de la mano de Rodrigo Arteaga, su exsecretario particular en la petrolera– Makech Capita, una compañía con la cual realizó un fondo de inversión misterioso.

De acuerdo con una investigación de Andrea Cárdenas para Quinto Elemento Lab, en el fondo también se encuentran Édgar Torres Garrido, Francisco Olascoaga Rodríguez y Mariana García de la Cadena Salas, excolaboradores de la paraestatal.

Asimismo, Francisco Javier Escobedo Caraza, Francisco Javier Serafín Villalobos y Douglas Nuñez Fernández, contadores y abogados que colaboraron en la fundación de la empresa. (Fuente: Reporte Indigo)

Comentarios en Facebook