Apoya sector empresarial de la zona sur de QR paro nacional “Un día sin nosotras”

0
153

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El sector empresarial y comercial de la zona sur dará las facilidades a las mujeres afiliadas a las organizaciones que deseen participar en el paro nacional este 9 de marzo y han comenzado a tomar previsiones para continuar con las actividades cotidianas.

Poco más de 12 mil mujeres, que representan un 50 por ciento de los 25 mil empleos generados por la actividad comercial y empresarial, de acuerdo con los reportes del Seguro Social, tendrían la posibilidad de participar en el movimiento “Un día sin nosotras”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez consideró que es un momento donde la sociedad en su conjunto debe mostrar solidaridad en temas que afectan “y en el caso de los feminicidios es un tema que afecta y que ha obligado a muchas zonas del país a modificar el horario de los comercios y a establecer medidas más severas antes los niveles de inseguridad”.

Dijo que se consultó con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y los comerciantes, y se pronunciaron a favor de otorgar todas las facilidades para aquellas mujeres que tengan el interés de participar en el movimiento nacional el próximo 9 de marzo”.

Indicó que es fundamenta que el sector empresarial y la sociedad tomen conciencia sobre temas importantes de apoyar y se han tomado las medidas para darles todas las facilidades en un ámbito de corresponsabilidad para garantizar que se continúe con la actividad económica.

Es una situación importante para que se retomen las estrategias de seguridad para todos los mexicanos, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook