Recibe Mahahual bajo presupuesto para servicios, pese a ser uno de los destinos turísticos más importantes del sur

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de ser una opción como destino turístico de la zona sur, Mahahual resultó afectado con un bajo presupuesto para ejercer este año y la necesidad de reforzar su seguridad para atender a sus habitantes y visitantes en esta próxima temporada vacacional, manifestó la regidora en el cabildo de Othón P. Blanco, Cynthia Millán, Estrella.

Recordó que el cabildo capitalino aprobó el presupuesto 2020 por mayoría y Mahahual únicamente recibirá un millón de pesos para ejercer este año. “Resultó muy afectado, pero retomaremos iniciativas que propusimos el año pasado para atender, sobre todo los requerimientos en materia de imagen urbana”.

Reconoció que los habitantes de Mahahual han presentado solicitudes para reforzar la vigilancia, por lo que es urgente la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar este servicio, sobre todo en vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa.

Millán Estrella dijo que es tiempo de aprovechar que las playas se encuentran limpias de sargazo y el comité encargado de los protocolos mantiene una vigilancia del comportamiento del alga para dedicarse a darle mantenimiento a la imagen urbana.

Anticipó que el ayuntamiento destinará un presupuesto de 35 mil pesos para iniciar una campaña de difusión en la línea aérea Interjet y la dirección de turismo trabaja en la elaboración del material que se utilizará para difundir los atractivos de la zona sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook