SURGE CONTROVERSIA POR OBRA EN LAGUNA NICHUPTÉ: Gobierno de Mara Lezama también otorgó una licencia de construcción en el kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún

0
145

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- La administración municipal de Mara Lezama, estaría envuelta en una nueva controversia al otorgar una licencia de construcción sobre el sistema lagunar Nichupté, y es que desde principios de año se comenzó a edificar dicha obra avalada por el Ayuntamiento de Benito Juárez y el propio Gobierno Federal.

Una obra de tres niveles, al perecer un restaurante, prácticamente se encuentra edificado en el kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún, enfrente del restaurante Hacienda Sisal.

En el sitio, ya se construyó un puente donde se colocaron pilotes para sostener la infraestructura de tres niveles; incluso, todavía se pueden ver trabajadores laborando durante el día, faltando únicamente los detalles finales de la obra.

El proyecto, al parecer fue avalado no sólo por la administración de Mara Lezama, sino también por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental y la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat), toda vez que la misma dependencia en su página web ofrece un registro para solicitar la construcción de obras en dichas áreas.

En el frente del proyecto, no se observa cartel alguno en el que se muestre el permiso de construcción o documento alguno por alguna de las instancias involucradas en los permisos de la obra.

Sólo un guardia de seguridad privada y algunos trabajadores se encuentran en el lugar, que resguardan el acceso al lugar.

Apenas en enero pasado, la administración de Mara Lezama entregó un permiso de construcción al hotel Riviera Cancún, de grupo Riu, también en la zona hotelera; sin embargo, un mes después el juez Séptimo de distrito con sede en Cancún, otorgó por medio del juicio de amparo 74/2020 una suspensión provisional de la misma.

Con este sería el segundo permiso de construcción que generaría dudas sobre la administración de Lezama Espinosa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook