AL RIU LE VALE: Pese a suspensión de juez, continúan obras del hotel Riviera Cancún; comuna coloca sellos ridículos que no respetan

0
66

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Pese a que el Juzgado Séptimo de Distrito concedió una suspensión provisional para detener la construcción del Hotel Riviera Cancún, de MX Riusa II SA de CV, del español Grupo Riu, ésta continúa sin importar la orden judicial, con lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez y, específicamente, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU), caería en desacato.

La mañana de este jueves, las obras de cimentación del complejo turístico de 530 habitaciones siguen con normalidad en la manzana 55, lote 72-03, sección A, del bulevar Kukulcán, sitio en el que el consorcio ibérico plantea edificar el proyecto de 20 niveles sobre dos hectáreas de terreno; no obstante, fueron pegados unos sellos poco visibles en el muro de uno de los accesos a la construcción.

El actuario del Juzgado ya notificó a la comuna el acuerdo del Juez por el que ordena la suspensión provisional, y según el procedimiento Desarrollo Urbano tiene que emitir un acuerdo en cumplimiento a la suspensión, ordenando suspender la obra y notificar dicha acción a MX Riusa II SA de CV, así como colocar fajillas de suspensión.

El pasado martes, el titular de la SMEyDU, Armando Lara de Nigris, aseguró que no había sido notificado sobre la suspensión provisional y por ende no podía actuar, y ayer miércoles, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa dio la misma declaración.

En los autos del juicio de amparo 74/2020 promovido por un grupo de menores de edad en contra de diversos actos, el Juzgado Séptimo de Distrito concedió una suspensión provisional para el efecto de que se suspenda provisionalmente la construcción de la obra.

La suspensión, emitida el pasado 28 de febrero, surtió efectos inmediatos dado que no se fijó garantía.

Esto quiere decir que el Juez al otorgar la suspensión provisional no condicionó ésta a que se entregara una caución económica para garantizar los posibles daños y perjuicios que la suspensión pudiera ocasionar en caso de no ganarse el juicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook