Incrementa 20% extorsión a empresarios restauranteros en Cancún, acusa Canirac

0
62

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcy Bazaleel Pacheco, reportó un incremento del 20 por ciento en extorsiones entre sus agremiados, por lo que hizo un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella y al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que ayuden al sector a combatirlas.

Pese a que no quiso ahondar en números, reconoció que este incremento en el monto de extorsiones en Quintana Roo ha provocado también el cierre de varios negocios. Además, de que los elementos que deben auxiliarlos, son los que sugieren llegar a un acuerdo “medio” con los delincuentes.

“Hemos tratado de solucionarlo vía gobierno estatal con el Mando único y la verdad no hemos recibido gran apoyo, quiero hacerle hincapié a Capella de que por favor nos apoye, hablamos con él y necesito que apoye al gremio restaurantero que es uno de los más fuertes a nivel nacional. Y pido al señor gobernador que también apoye al gremio”, acusó.

La seguridad y el tejido social, señaló, son básicas, sobre todo en un destino turístico como Cancún.

Las extorsiones de las que han sido víctimas los restauranteros, son tanto de manera telefónica, como presencial: gente que deja teléfonos con los empleados para que se comuniquen con el “Comandante N”, “Comandante Z”, etc.

“No es que no nos apoyen, es que hablamos, me contestan, me mandan a un jefe, a un comandante y de ahí me piden ‘por qué no mejor lo checas con él y llegas a un punto medio’, entonces, creo que es una burla. No voy a decir nombres de quién, pero es lo que sucede”, lamentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook