Surgen otros dos posibles casos de coronavirus en Yucatán

0
44

MÉRIDA, MX.- Tras descartar los primeros posibles casos detectados, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que hay otras dos personas de las que se sospecha puedan tener coronavirus (Covid-19), las cuales están bajo análisis.

Las dos mujeres yucatecas que se detectaron primero con sospechas de tener coronavirus dieron negativo a los resultados, sin embargo, hay otras dos personas que presentan los síntomas del virus y las posibilidades aumentan puesto que recientemente estuvieron en Corea del Sur e Italia, respectivamente.

La Secretaría de Salud informó que se seguirá el mismo protocolo que con las personas anteriores, por lo que estos dos nuevos posibles casos están bajo supervisión en sus hogares.

De acuerdo con el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), instancia a la que fueron enviadas las muestras tomadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), los primeros sospechosos salieron negativos y las personas ya son liberadas del aislamiento y el escaso contacto que tenían con otras personas.

Sin embargo, por cada persona que resulte sospechosa se le otorgará indicaciones de permanecer en aislamiento para evitar contagios y romper los mecanismos de transmisión.

Es preciso recordar que en caso de que se presente algún caso positivo en el estado, los pacientes sólo serán atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HAREPY), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Asimismo, la SSY precisó que en el Hospital General «Dr. Agustín O’Horán» no se ingresará a pacientes sospechosos de Covid-19 con sintomatología grave, debido a que es un Hospital Estatal que otorga servicios de segundo nivel de atención, por lo que serán canalizados a los nosocomios antes mencionados.

Es importante recalcar que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria aguda y antecedentes de viaje a países con transmisión activa como lo son China, Corea de Sur, Hong Kong, Japón, Italia, Irán y Singapur, 14 días previos al inicio del malestar, deberá ponerse en contacto con la Secretaría de Salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook