Atacan a edil de Chihuahua en aeropuerto; días antes su hijo fue ejecutado en el mismo lugar

0
40

CHIHUAHUA, MX.- Cuando llegaba a tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional Abraham González para trasladar el cuerpo de su hijo ejecutado dos días antes, el Alcalde de Ahumada, Chihuahua, fue atacado por sujetos armados.

Se trata de Juan de Dios Valle Camacho, Presidente Municipal de este municipio vecino de Ciudad Juárez, quien fue sorprendido por las balas la noche del miércoles, pero resultó ileso.

De acuerdo con las indagatorias, Valle Camacho iba a tomar un vuelo para trasladar el cuerpo de su hijo, Juan Uriel Valle Badillo, de 21 años, a otro estado.

La Fiscalía General del Estado en el Distrito Zona Norte informó que el joven fue ejecutado la noche del lunes afuera del mismo aeropuerto de Ciudad Juárez, en la banqueta de la Avenida Tecnológico.

Juan Uriel, quien era estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), había aterrizado en la terminal aérea y esperaba que pasaran por él en la avenida, cuando fue atacado por sujetos armados.

En la balacera del miércoles contra su padre, registrada en las puertas de acceso al edificio, un civil ajeno a los hechos, empleado de un módulo de la terminal aérea, resultó herido de bala.

Además, una mujer murió de un infarto por presenciar el hecho violento.

De acuerdo con versiones oficiales, los agresores llegaron hasta la puerta principal de la terminal aérea y comenzaron a disparar contra el Alcalde de Ahumada, para luego darse a la fuga en un vehículo.

Los cristales del acceso al edificio terminaron rotos por los impactos de bala.

Teófilo Gutiérrez, comisario de la Guardia Nacional, informó que elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras que se encontraban en el exterior del inmueble, al darse cuenta de las detonaciones de arma de fuego repelieron la agresión.

El mando precisó que el ataque no era contra los elementos.

Tras un operativo de búsqueda, aproximadamente a un kilómetro del lugar del ataque las autoridades reportaron el hallazgo de un vehículo, presuntamente involucrado en el hecho; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.

El hecho violento, además de provocar pánico, paralizó por un tiempo las operaciones en el aeropuerto, que luego se restablecieron.

De acuerdo con denuncias de funcionarios municipales del municipio de Ahumada, Valle Camacho ha sido señalado por presunto nepotismo y corrupción.

Apenas el pasado 28 de febrero, regidores de diversos partidos políticos y el síndico municipal presentaron las respectivas denuncias en su contra. Señalaron que el Edil mantiene un desorden en las finanzas del Ayuntamiento, entre otras irregularidades.

Por ello, solicitaron tanto a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado como a la Auditoría Superior del Estado, se realice una amplia investigación en el uso de los recursos públicos por parte del Alcalde. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook