Desabasto de medicamentos y condiciones deplorables en hospital de Pemex en Villahermosa

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El jubilado Salvador Córdoba Díaz, de 75 años de edad, esperó cinco días para que le realizaran una hemodiálisis por la falta de un catéter en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco y cuando le practicaron el procedimiento adquirió la bacteria Klepsiella ssp, provocada por la Heparina Sódica presuntamente contaminada.

Familiares de don Salvador y de otros pacientes en el centro médico acusaron que hacen falta medicamentos y que las instalaciones hospitalarias son deplorables.

María Guadalupe, nieta del jubilado, explicó que su familiar ingresó el 15 de febrero para una hemodiálisis, como lo hacía desde hace seis meses, pero debió esperar por la falta del insumo y porque lo sorprendió una peritonitis.

Luego del procedimiento, el jubilado quedó postrado y necesita ayuda para comer y bañarse, pues está como dormido, describió.

“Aquí por este medicamento hay como 100 personas, son familiares que están afectados, de hecho, aquí los vigilantes son una mierda, no te dejan entrar, nada”, lamentó.

Antonio, otro nieto de don Salvador, aseguró que en el Hospital Regional de Pemex hay desabasto de medicamentos y que los pacientes son atendidos en condiciones deplorables.

“Los cuartos donde se encuentran los pacientes ni clima tienen, ahorita sudan, se infectan sus heridas”, indicó.

José Santos Ramírez dijo que su madre se atiende en ese nosocomio para que le practiquen diálisis, pero acusó que continuamente hay desabasto de medicamentos.

“Los baños están una cochinada los baños, el clima no hay a veces, no hay clima, con decirle que agua para tomar, el médico general tiene que comprar su garrafón”, acusó. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook