Empresas afiliadas a la CTM se sumarán al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, anuncia dirigente

0
46

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Maricruz Alanís, coordinadora de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, anunció que las empresas afiliadas a este gremio, estarán respaldando las acciones del movimiento “Un día sin nosotras”; para ello, varios hoteles y empresas se sumarán realizando paro de algunas horas, colocarán moños color violeta y las que decidan no laborar no tendrán ninguna consecuencia económica.

“Somos un sector importante de la economía del estado, hay muchos centros laborales que han decidido respaldar este movimiento pero también para no afectar su operatividad han decidido realizar paros por algunas horas, en otros lugares se colocarán moños color violeta y las personas que no quieran trabajar pues también se descontará apoyando para que no haya ninguna repercusión”, añadió.

Lo anterior, porque más del 50 por ciento de la planta laboral de la CTM que trabaja en la industria turística, son mujeres, pero además se pronunció porque las autoridades realmente atiendan el tema de la violencia.

“Pero además debemos estar atentos no solamente a una marcha sino que las autoridades como el Ministerio Público trabajen para evitar que no haya más violencia contra las mujeres, de nada servirá una marcha, de nada servirá un movimiento tan grande como éste, si las autoridades siguen con el mismo tenor de no atender las demandas de violencia”, señaló.

Y enfatizó “las autoridades deben de ser nuestros aliados vigilantes y que cumplan con la ley No pedimos más que eso que apliquen la ley en casos de violencia que se denuncia.

Puntualizó que existen casos que se denuncian y a pesar de que han sido en flagrancia no se detiene a los agresores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook