Incrementa 7.5% el arribo de turismo de bienestar en el Caribe Mexicano

0
41

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El turismo del bienestar tiene un crecimiento del 7.5 por ciento anual, por lo que cada vez más empresas están buscando opciones de este tipo de actividades para captar un mayor número de visitantes, quienes buscan destinos emocionalmente seguros, con tradiciones, donde relajarse, que además cuiden el medio ambiente y promuevan los productos locales.

Laura Alicia Ramírez Garza, presidente del comité organizador de la Expo Turística-Holística, dio a conocer que ante los ojos del mundo, Cancún ya es reconocido como un destino positivo en el segmento “Wellness” (turismo de bienestar) y que hoy represente un gasto de 2.5 billones de dólares a nivel mundial.

“México es el país con mayor crecimiento en la industria, con un aumento del 7.5 por ciento pronosticado hasta el 2023, con una derrama de 17 mil 900 millones de dólares, de los que más de seis mil los gasta el turismo extranjero, de acuerdo con los datos de la consultora Global Deloitte”, detalló.

Entre las principales actividades del ramo que se encuentran en Quintana Roo, están: la gran variedad de spa’s, temazcales, baños de naturaleza, yoga, cuencos, meditaciones, ceremonias mayas y de purificación.

Respecto a la Expo turística-Holística, que tiene la intención de ser un espacio para que las personas puedan trascender, revitalizar y nutrir su cuerpo, mente y espíritu, es decir una experiencia holística que permita equilibrio saludable para alcanzar el bienestar. La expo traerá expositores con conferencias magistrales, talleres, terapias, masajes, entre otras actividades especializadas en el rubro, con participaciones que van desde el yoga, hasta chamanes medicinales y reiki.

Se tendrá un total de 38 stands con muestra de productos y servicios, que ayudará a conectar negocios directamente con hoteles, spa’s y otros prestadores de servicios. El evento será 8 y 9 de mayo en el hotel Smart Cancún by Oasis, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, la entrada es gratuita y se espera la asistencia de por lo menos mil personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook