‘MAESTROS PIDEN PACKS Y ACOSAN’: Alumnas de la Unitec denuncian acoso; directivos desestiman quejas

0
406

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alumnas de preparatoria del campus Unitec Marina Nacional acusan que autoridades escolares no les permitieron protestar con carteles por la violencia de género y minimizaron sus denuncias por acoso en el plantel.

El martes 25 de febrero, un grupo de estudiantes pegó carteles en zonas visibles de la escuela, como parte de las protestas previas al 8 de marzo, pero fueron retirados al día siguiente.

Cuando las jóvenes pidieron una explicación a la directora del plantel, Patricia Barroso, ella afirmó que el rector, Jorge Vázquez Solache, dio la orden de quitar los carteles y eligió sólo algunos para volver a ponerlos en una mampara exclusiva para ellas.

“El rector, personalmente, solicitó que se retirara la información por cuestiones como el respeto de nuestra normativa. Él se sentó conmigo y eligió todos los que a él le gustaron mucho”, señaló Barroso durante la conversación con las alumnas, la cual fue videograbada.

“Nos dijo (la directora) que no podíamos pegar nada porque era propiedad privada y que transgredía el derecho a tener una pared limpia”, comentó una alumna que prefirió no identificarse.

También expusieron casos de violencia digital por parte de sus compañeros, pero la directora desestimó las acusaciones.

“Dijo que eran niños y que eso no era posible que ocurriera dentro del campus, pero no es la primera cosa que sucede, hay maestros que piden packs a cambio de pasar la materia y te acosan en el salón”, afirmó la estudiante, la cual estuvo presente en la conversación con la directora.

Las protestas se realizaron en diferentes planteles de la Unitec en la Ciudad, pero sólo en el de Marina Nacional fueron retiradas las cartulinas en las instalaciones. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook