Exigen con plantón pago de 20 millones que les prometió el presidente Carlos Salinas de Gortari hace casi 30 años

0
96

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos mantienen un plantón indefinido al exterior de la Secretaría de Gobernación (Segob), en exigencia de un pago de 20 millones de pesos, publicó publimetro.com.mx.

Con pancartas en mano y semi-desnudos, liderazgos de este movimiento llamaron a funcionarios de la dependencia federal a cumplir los acuerdos que se firmaron por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Y es que al ex diputado del PRI, Marco Antonio del Ángel, se le relaciona como una de las cabecillas principales que dirige este movimiento de campesinos, el cual asegura, no levantará las casas de campaña que se instalaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación hasta que se pague la bolsa millonaria que se prometió en aquel sexenio.

Además, Alfonsina Sandoval, integrante de la Comisión de los 400 Pueblos, aseguró en entrevista que exigen que se inicie una denuncia en contra la administración que encabezó Miguel Yunes Linares y se finquen responsabilidades.

“La historia reconoce a los 400 Pueblos, no somos el grupo armado del PRI como dicen algunos; no somos del PRI y de nadie”, acusó Sandoval. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook