Se prepara Francisco Haro con los Piratas de Campeche para recibir a los Tigres de Quintana Roo

0
90

CAMPECHE, MX.- El joven Francisco Haro viene por un mejor año y para ello se reportó a la pretemporada de la nave filibustera desde el mismo primer día que se abrió el campamento, es decir desde el lunes 2 de marzo, Haro el año pasado impuso un nuevo récord en la LMB, al registrar 76 apariciones en el montículo como relevista.

“Vengo con más experiencia, en el invierno estuve en el Pacífico con los Mayos de Navojoa, es una liga bastante fuerte y uno va mejorando sus pitcheos, se enfrenta a peloteros de buen nivel y aprendes a pitchear mejor”.

Dijo sentirse muy a gusto en Campeche, donde muchos aficionados ya lo identifican, además por ser el equipo que lo firmó para jugar béisbol profesional.

Para la presente pretemporada, se encuentra acompañado de su hermano Rigoberto Haro, quien vino a mostrar de que está hecho.

Francisco Haro, cuenta con 23 años de edad. Forma parte del sistema de sucursales del equipo peninsular, desde que llegó en el 2012 cuando tenía 15 años de edad. En aquella ocasión se desempeñaba como jardinero y luego fue convertido en pitcher, donde debutó en la LMB, en la campaña 2015. Ha jugado en el circuito de primavera-verano cuatro años: 2015, 2016, 2018 y 2019.

El año pasado aparte de imponer nuevo récord de estar lanzando más juegos como relevista con 76, registró 5-3 en triunfos y derrotas, con 3.82 de carreras limpias, en 70 entradas y dos tercios. El relevista de los Piratas de Campeche, es nativo de los Mochis, Sinaloa.

Francisco Haro, ha sido considerado para formar parte de la Selección Mexicana Sub 23, la cual está próxima a entrar en acción. “Quedaron en avisarme cuándo sería el llamado”.

Por otro lado, sin ninguna novedad trascendió el sexto día de la pretemporada 2020 de los peninsulares, en el estadio Nelson Barrera Romellón donde tienen su sede de prácticas, ningún pelotero se reportó.

Hasta el momento hay 49 tripulantes en el galeón, preparándose para la inauguración de la temporada 2020 la cual inicia el martes 7 de abril cuando los Piratas de Campeche, reciban en serie de tres encuentros a los Tigres de Quintana Roo.

Este domingo finalizará la primera semana de la pretemporada, con los entrenamientos desde las nueve de la mañana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook