ENTREGAN MEDALLA ‘CRISTINA SANGRI AGUILAR’: Reconocen a Brisa Blanca Galván por su trabajo destacado en la investigación neurosensorial oncológica

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Brisa Blanca Galván Villalpando recibió la medalla al mérito “María Cristina Sangri Aguilar” por su trabajo destacado en la investigación neurosensorial oncológica, en el marco de la celebración del día internacional de la Mujer que realizó el congreso del Estado.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y la maestra Sangri Aguilar en donde estuvieron presentes los alcaldes de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Tulum e Isla Mujeres y la ausencia de seis de los 25 diputados.

Galván Villalpando hizo una recapitulación de sus trabajos de investigación y reafirmó su compromiso por seguir luchando a favor de la sociedad.

Seré luchadora incansable para dignificar la medicina complementaria, afirmó.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció que aún queda mucho por hacer por las mujeres, por lo que es momento de transformar nuestra visión y nuestra dinámica, la política es una herramienta que debe reconocer la igualdad de género.

Afirmò que Quintana Roo no puede ser un Estado opresor ni represor de las acciones de quienes representan más del 50% de la población al hacer un llamado a trabajar por un estado garante de todos los derechos de las mujeres.

La galardonada es licenciada en Desarrollo Humano dedicada a la docencia e investigación y su trabajo de investigación denominado “Masaje Neurosensorial Oncológico” fue aprobado por el Comité Científico en Oncología de La Habana, Cuba.

Los masajes terapéuticos y la herbolaria, así como diversos métodos de la medicina ancestral, han permitido a Galván Villalpando a obtener resultados positivos en pacientes en estado crítico donde la ciencia ya no tenía nada más por hacer.

El haber logrado el registro ante nuestras autoridades educativas estatales y federales de las terapias manuales como una profesión, fue un logro de trascendencia nacional ya que, a partir de ellos en 2013, las terapias manuales fueron reconocidas como una actividad digna de merecer un título y una cédula profesional, para convertirse en una profesión y no solamente una capacitación para el trabajo.

Durante la sesión solemne se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado constituyentes de 1974, Alberto Villanueva Sansores ocurrida el sábado pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook