“¡ME LLEVAN INJUSTAMENTE POR BAILAR, POR HACER ARTE, AYÚDENME!”: Justifica secretario de OPB detención de artistas

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras descalificar el contenido de los videos que circularon por el desalojo violento que realizaron policías estatales y municipales de un maestro y un estudiante que realizaban una colecta para mantener el albergue “Felipe Carrillo Puerto”, el secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero afirmó que respondieron a una denuncia de personas rijosas

Aunque aseguró que se les recomendó a las personas a que interpongan su denuncia hasta el momento no lo han hecho.

Afirmó que el ayuntamiento continuará con el Desalojo de personas que realizan actividades comerciales en las calles sin contar con permiso municipal

Las personas no tienen permiso para realizar actividades de colecta de dinero en las calles, afirmò.

Un video divulgado en redes sociales muestra cómo agentes de la Policía Estatal y Municipal detuvieron a un maestro de danza, al que dominan por la fuerza, para subir a una patrulla, mientras él exclamaba que no hacía nada.

“¡Me llevan injustamente por bailar, por hacer arte, ayúdenme!”, exclamaba el detenido, identificado después como Jonathan Manuel Flores, maestro de canto. Otra persona fue igualmente detenida.

En un principio Rivera Romero explicó que los policías estuvieron platicando con las personas que realizaban la colecta de dinero por espacio de una hora para darles a conocer que no tenían permiso para realizar actividades comerciales en la vía pública. Aunque después de tratar de conciliar tuvieron que pasar a una recomendación más enérgica “y después llegó más gente según el reporte y después se volvió más grande el problema”.

Aunque en un principio dijo desconocer si se trata de estudiantes que habitan el albergue, el secretario general del ayuntamiento reconoció que uno de los afectados es un maestro con el que ha platicado porque es del movimiento antorchista.

El secretario general del ayuntamiento recordó que han tenido problemas con los habitantes del albergue porque se desconoce quienes son estudiantes pues en los recorridos que se han hecho s eha detectado hasta la presencia de menores de edad.

El municipio ha cumplido con los acuerdos tomados con los habitantes del albergue pero no sabemos si todos son estudiantes porque en la investigación que realizó la dirección de fiscalización muchos de ellos desconocían datos del edificio,

Afirmò que el ayuntamiento continuará con sus operarios para retirar a las personas que realizan una actividad con fin comercial en las calles para atender las denuncias ciudadanas pro robos y pleitos que se ha dado entre limpiaparabrisas, malabaristas y que a pesar de que han sido remitidos a seguridad pública municipal han vuelto a realizar las mismas actividades en las calles.

Aseguró que esas acciones son necesarias por el número de quejas ciudadanas que se han presentado

Aclaró que ha visto poco de los videos que circulan en las redes sociales “pero los videos no son certeros y solo se ve unos minutos de lo que sucedió pero no muestran la plática de una hora que tuvieron los policías con los jovenes”.

Aunque declinó opinar sobre la actuación de los elementos policíacos con quienes sostendrán una reunión este lunes para conocer su versión de los hechos.

Reiteró que el ayuntamiento no otorga permisos para que se realicen “boteos” en las calles y que han sido retitarlas todas aquellas que incurren en esa irregularidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook