TODO LISTO PARA LA MARCHA FEMINISTA HOY EN CANCÚN: Protestarán mujeres contra la violencia de género desde Malecón Tajamar hasta el Ceviche

0
80

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Desde las 4:30 de la tarde de este domingo comenzará la concentración de quienes participarán en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El punto de reunión es en la entrada de Malecón Tajamar, la marcha comenzará a las 5:00 de la tarde, desde avenida Bonampak, hacia el Ceviche, en donde se leerá el comunicado para exigir un freno a la violencia de género.

Vanesa González, vocera de las organizaciones que convocan a la marcha, explicó que son varias las organizaciones feministas que se han sumado a este llamado nacional.

“Lo que se busca es exigir un freno a la violencia. Cada día a nivel nacional 10 mujeres mueren por la violencia”, externó.

El llamado a los asistentes es que vayan de color negro, con motivo del luto por las mujeres que han perdido la vida en algún feminicidio, con un pañuelo verde o morado.

El contingente será dividido en cinco grupos: el primero integrado por mujeres y familiares de víctimas, el segundo por mujeres con hijos y mujeres con alguna discapacidad, el tercero por la comunidad LGBT, el cuarto será mixto integrado por hombres y mujeres de todas las edades que vayan juntos, y el quinto por instituciones, empresas y hombres solos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook