Muere el actor Max von Sydow, mundialmente conocido como el sacerdote de El Exorcista; tenía 90 años

0
27

FRANCIA.- Max von Sydow, un actor conocido entre los seguidores del cine independiente por su trabajo con el director sueco Ingmar Bergman y por los cinéfilos del mundo como el sacerdote en el clásico del terror “The Exorcist” (“El exorcista”), falleció. Tenía 90 años, publicó unotv.com.

Su agente, Jean Diamond, dijo este lunes que Max von Sydow, quien nació en Suecia pero se hizo ciudadano francés en 2002, murió el domingo en Francia.

Con el corazón roto y una tristeza infinita tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow”, dijo Diamond.

ALGO DE SU TRAYECTORIA

Desde que debutó en la pantalla en 1949, en la película sueca “Only a Mother” (“Solo una madre”), Max von Sydow apareció en cerca de 200 producciones de cine y televisión, y se mantuvo activo hasta como un octogenario.

Recibió dos nominaciones a los premios Oscar, a mejor actor en 1988 por su apasionante interpretación de un granjero pobre en “Pelle the Conqueror” (“Pelle el conquistador”), y a mejor actor de reparto en 2012 por su papel de un mudo en “Extremely Loud & Incredibly Close” (“Tan fuerte y tan cerca”). Más recientemente, recibió una nominación al Emmy por su trabajo como el Cuervo de Tres Ojos en la serie de HBO “Game of Thrones”.

El alto actor fue un pilar en casi una docena de clásicos angustiosos de Bergman, incluyendo “Wild Strawberries” (“Las fresas silvestres”), “Shame” (“Vergüenza”) y “The Seventh Seal” (“El séptimo sello”) de 1957, en la que apareció en una de las escenas más memorables de la filmografía del director como el caballero medieval que juega un juego de ajedrez contra la Parca.

En Hollywood, hizo su debut como Jesús en la película de 1965 “The Greatest Story Ever Told” (“La más grande historia jamás contada”), pero alcanzó la fama internacional como el sacerdote librador del demonio en el polémico filme de William Friedkin de 1973 “The Exorcist”.

Von Sydow se casó con la actriz sueca Christina Olin en 1951 y juntos tuvieron dos hijos, Clas y Henrik. La pareja se divorció y en 1997 él se casó con la cineasta francesa Catherine Brelet, con quien tuvo dos hijos más, Yvan y Cedric. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook