En riesgo realización del Tianguis Turístico en Mérida por baja participación de compradores a causa del Coronavirus, Afirma Darío Flota

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), reconoció que está en riesgo la realización del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, a causa del coronavirus y de la posible ausencia de muchos de los compradores.

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Señaló que son precisamente los compradores de países europeos y de Estados Unidos los que podrían ausentarse de esta feria ante el impacto que está causando la crisis de salud por el Coronavirus.

Aunque hasta ahora todo pareciera que sigue su curso, el titular del CPTQ reconoció que la situación está en análisis y que está semana se tiene que resolver, debido a que el Tianguis Turístico está programado para finales de este mes en la ciudad de Mérida, en teoría la próxima semana comenzaría el armado de stands, pero no tendría caso realizarlo si habrá baja participación de compradores internacionales.

“El Tianguis está todavía en una situación de análisis para ver la conveniencia de realizarlo, porque por un lado el éxito del tianguis depende del número de compradores y si los compradores no van a estar y tuviéramos sólo nacionales; todos los expositores hacemos una gran inversión para estar allá y si no hubiera compradores suficientes, no se justificaría el esfuerzo que se está haciendo”, puntualizó.

Las citas que ellos tienen siguen confirmadas, pero las autoridades turísticas del estado, están a la espera, de la confirmación del evento por parte del comité organizador, pues existe mucha incertidumbre, y esto sería un fuerte golpe debido a la gran inversión que se está llevando a cabo.

Recordó que la importancia del evento radica en que es el sitio ideal en donde se generan las oportunidades de realizar negociaciones para futuras temporadas vacacionales.

Son ya varios los congresos o eventos a nivel mundial que se cancelan a causa del Coronavirus, entre los que destacan la feria turística de Berlín, Alemania, que significó una afectación a la promoción del Caribe Mexicano en países europeos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook