Exigen empresarios a Laura Beristain no repetir las bases de la licitación para recolección y redireccionamiento del sargazo

0
28

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya pidió al gobierno de Laura Beristain no repetir las bases de las primeras licitaciones de barreras y embarcaciones sargaceras, ya que las empresas que participaron no cuentan con la experiencia para prestar el servicio.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del organismo señaló que se deben dar señales que inspiren confianza a las compañías cuyo éxito en recolectar sargazo haya sido probado. El pasado viernes, el comité técnico declaró desiertos ambos concursos. Y la Oficial Mayor, Libia Burgos ya declaró que era probable que se repitieran las citadas bases.

“Insistimos en que la clave de toda licitación es la transparencia. La pasada generó muchas dudas, ya que al parecer participaron prestanombres y personas físicas no contaban con trayectoria conocida”, refirió.

Según información que tenemos, dijo, hay compañías en el caribe mexicano con casos de éxito, quienes no mostraron interés en esta licitación. “Siguen pasando los días y los meses y el fantasma del 2019 está ahí, y que nos costó cientos de miles de dólares”, recordó.

Además, mencionó la posible baja en el precio del petróleo y la presencia del Coronavirus. Por ejemplo, añadió, Estados Unidos le pidió a su población no viajar en los cruceros, y en Italia están en cuarentena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook