Entrega Fonatur calendario de licitaciones para el Tren Maya a alcaldes y empresarios de la zona norte de QR

0
98

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fonatur ya informó a presidentes municipales y al sector empresarial en la zona norte del estado la calendarización de las licitaciones en carreteras, para adecuarlas a las obras que darán lugar al Tren Maya.

Ahora, explicó el enlace federal del proyecto, Raúl Bermúdez, tocará a los alcaldes solicitar recursos que necesiten para mejorar los entornos urbanos cercanos a la carretera federal 307. Un ejemplo, acotó, es que Laura Fernández en Puerto Morelos pidió un libramiento carretero de siete kilómetros y se le concedió con recursos del fondo de inversión BlackRock.

El primer paso se dará en la ampliación y modernización de la carretera Cancún-Tulum. Habrá dos carriles más y de acuerdo a Fonatur -que será la encargada de operarla- el 15 de junio iniciará la obra.

Del 16 de marzo al 29 de mayo se llevarán a cabo los convenios, por los cuales, la carretera Valladolid-Cancún la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cederá a Fonatur la operación de ese tramo, que contará con dos carriles adicionales.

Y en este mismo trayecto, se realizará la licitación de la obra férrea que iniciará en abril y concluirá en agosto de este 2020.

Por lo que respecta a la carretera Kantunikil-Cancún, el proyecto consiste en que sea de cuatro carriles con una zona verde de camellón, en la que habrá un terraplén para el paso del Tren Maya.

Comentarios en Facebook