Vigila autoridad municipal al hotel Riviera Cancún para evitar que retome la obra

0
26

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez mantiene vigilancia permanente para evitar que el hotel Riviera Cancún retome las obras, tras la suspensión que se le impuso la semana pasada y que nada tienen que ver con su normatividad ambiental, asegura el titular de la dependencia, Armando Lara De Nigris. Luego de que la semana pasada colocaran los sellos de suspensión de las obras, tras la notificación del juez, quien concedió una suspensión provisional a 23 menores que se ampararon en contra de este proyecto por daño ambiental.

Armando Lara De Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de BJ.

“Sigue en estado de suspensión como lo ordena el juez, nosotros estamos cuidando que así sea, aunque no es nuestra responsabilidad cuidar esto porque debería ser una acción del juzgado, pero nosotros lo estamos haciendo para darle certidumbre a la ciudadanía de que se está cumpliendo con el mandato de un juez”, declaró el funcionario.

“Se me hace extraño que nada más hay amparo contra uno cuando los otros están desarrollando en el mismo caso”, abundó, tras dar a conocer que en la zona hotelera se construyen cinco hoteles más, con más de 3 mil 300 nuevos cuartos, sin contar con el Grand Island que también le fueron autorizados la construcción de 3 mil habitaciones.

Uno de los desarrollos hoteleros se construye en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera, otro es el Solaris de playa Delfines y el resto se ubican en tercera etapa de la zona hotelera y en algunos de ellos dijo que sus licencias de construcción estarán por vencer, pero que no tienes mayor inconveniente porque al cumplir con los requisitos pueden obtener una prórroga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook