FIRMA SEFIPLAN CONVENIO CON BANCO AZTECA: Ahora se podrán pagar impuestos y derechos de QR a través de las sucursales del Grupo Salinas

0
59

Por Rafael Briceño

José Elías Peláez León, director de zona peninsular de Banco Azteca.

CHETUMAL, MX.- Grupo Salinas amplía su presencia en Quintana Roo y tras su participación en el proceso de instalación de cámaras de vigilancia a través de la empresa Total Play, ahora Banco Azteca cobrará el pago por concepto de impuestos y derechos de unos 120 mil contribuyentes al firmar convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas.

Este convenio, al igual que el firmado con el grupo OXXO, se encuadra en la propuesta de modernización de la administración estatal de hacer eficiente el pago de impuestos en las 33 sucursales de Banco Azteca ubicadas en los 11 municipios de la entidad.

El director de zona peninsular de Banco Azteca, José Elías Peláez León, destacó el beneplácito de la empresa por firmar convenio con la administración del Gobernador Carlos Joaquín para adoptar medidas que mejoren la experiencia de sus usuarios, garantizando la protección y seguridad de su información, así como el compromiso de seguir impulsando la cultura, educación e inclusión financiera en Quintana Roo”.

Aclaró que se desconoce cuál sería el monto de transacciones que pudieran alcanzar aunque esperan una mayor cantidad que se obtiene a través de los OXXOS que el año pasado lograron el pago por unos 100 millones de pesos.

en el caso del OXXO, la cadena comercial cobra 10 pesos por transacción.

La secretaría de finanzas, Yonahet Torres Muñoz explicó que los contribuyentes podrán pagar sus impuestos y servicios estatales y federales, así como pagos de derechos, productos y aprovechamientos con una transacción de 30 mil pesos como máximo, con su referencia generada en Tributanet sin costo de comisión por transacción que se realice, los cuales se pueden efectuar en efectivo, tarjeta de crédito o débito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook