FOTOS | Arranca la venta de billetes de lotería para la rifa del avión presidencial

0
94

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tal como lo anunció el Gobierno de la República, este martes comenzó la venta de los billetes de lotería mediante los cuales se recaudará el monto equivalente de 130 millones de dólares del avión presidencial y que servirán para equipar a hospitales públicos del país, publicó Excélsior.

La venta de los boletos arrancó principalmente en el cruce de Reforma y Bucareli, a unos cuantos metros del edificio sede de la Lotería Nacional (Lotenal), lugar en el que desde hace tiempo se instaló un expendio para la venta de juegos de sorteo.

Algunas mujeres y hombres fueron consultados del por qué decidieron comprar o no un billete de lotería para equipar los hospitales que más lo necesitan.

En el caso de Juan Alberto Sánchez, un señor mayor de 60 años de edad y quien adquirió dos boletos, uno para él y otro para su pareja, compartió que los compró para ayudar a la causa.

“Para ayudar al país, para que se ocupe ese dinero en cosas buenas”.

Una ciudadana que prefirió omitir su identidad, dijo que compró tres boletos para distribuirlos con su familia.

—¿Qué va hacer si es una de las ganadoras? se le preguntó.

“Pues vamos a buscar dónde estacionarlo, ja, ja”.

—Pero ¿sabe que será para equipar a los hospitales?

“Sí, claro, por eso lo estoy comprando”, apuntó la entrevistada.

Durante el sondeo, también hubo quienes adelantaron que no participarán de la compra de los boletos por no estar de acuerdo con la forma de adquirir tales recursos.

Es el caso de la joven Lizeth N, quien aseguró que la rifa no tiene ningún sentido porque existe el recurso público para equipar a los nosocomios del país.

—¿Piensas adquirir algún boleto de la Lotería para juntar el equivalente al avión presidencial?, se le preguntó.

“No, porque no tiene ningún sentido que diga que va a vender el avión y ahora todos tenemos que poner el equivalente a lo del avión para pagar algo que debería de pagar con el presupuesto para salud”, comentó.

En sentido similar, dos ciudadanas más Ana y Juana rechazaron participar porque prefieren invertir ese dinero en las necesidades de su hogar.

—¿Tienen pensado comprar algún boleto por lo de la rifa equivalente del avión presidencial?, se le cuestionó.

“No, para nada, ni nos lo vamos a ganar y ese dinero hace falta mejor para las cosas de la casa y además, es pura publicidad, pura mentira”.

De acuerdo con el gobierno de México el 15 de septiembre próximo a las 4 de la tarde se llevará a cabo el sorteo en el cual se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos.

Cabe recordar que se intenta vender 6 millones de boletos de 500 pesos cada uno, sea vía boleteros tradicionales o bien, por los empresarios que hace varias semanas atrás decidieron comprar dos y medio millones de cachitos cuando el presidente López Obrador les ofreció —a manera de cortesía— una merienda donde se sirvió atole de chocolate y tamales de chipilín. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook