Integrarán comité estatal del Movimiento Transformando México

0
123

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- El ‘Movimiento Transformando México’ que surgió el 8 de marzo de 2019 y que busca erradicar la violencia de género, integrará su capítulo en Quintana Roo y la directiva tomará protesta el próximo 15 marzo en Tulum con la presencia de la Coordinadora Nacional de los Movimientos de la Sociedad Civil de Mujeres Transformando México, Selene Olvera Nieto.

De acuerdo a la futura coordinadora estatal, Denia Deyta Bautista, añadió que buscan que haya justicia y respeten a los derechos de la mujeres, pero sobre todo que las políticas públicas creadas desde los gobiernos den resultados y consideró que uniendo lazos con mujeres se puede ayudar a erradicar la violencia.

“Este movimiento surge ante los reclamos de la justicia social, las mujeres estamos sufriendo el fenómeno de la violencia y este movimiento precisamente trabajará para buscar los mecanismos que permitan erradicar la situación que hoy vivimos, buscamos que haya justicia, que se nos respeten nuestros derechos, que haya educación y atención a la salud, que nos garanticen las cuestiones de los derechos laborales en donde vemos todavía una amplia brecha de desigualdad con los hombres”, refirió.

Habló también de la importancia de trabajar en la reconstrucción del tejido social como la base fundamental para erradicar la violencia no solamente en Quintana Roo sino en todo el país, “tenemos una sociedad tan denigrada que salir a las calles es un peligro”.

Finalmente dijo, que una vez de que tome protesta la coordinación estatal se darán a la tarea de conformar los capítulos municipales y tener presencia en cada uno de los ayuntamientos mediante el cual trabajarán con las autoridades locales en las acciones preventivas y programas que ayuden a erradicar la violencia de género. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook