Jóvenes crean historia de secuestro para tener unos minutos a solas

0
187

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Luego de informar que se había registrado el secuestro de una joven de alrededor de 19 años en el poniente de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán dio a conocer que se trató de una historia ficticia que la mujer creó junto con su pareja para pasar tiempo juntos.

Una fuerte movilización policíaca se registró ayer en conocida plaza de la ciudad, muy cerca de la avenida Canek, debido a que presuntamente un hombre había secuestrado a una joven. En ese momento se habló de dos detenidos.

Testigos de los hechos indicaron que dos personas habían sacado a la fuerza a la joven de los baños del cine que están dentro de la plaza, para luego subirla a una camioneta blanca que se dirigió al Anillo Periférico.

La joven iba con su mamá y ella, tras la desaparición de su hija, reportó los hechos a la SSP. Momento más tarde la mujer fue hallada en la calle 55 con avenida Mérida 2000.

Sin embargo, antes de media noche la SSP dio a conocer que no se trató de un secuestro de una joven como se difundió en redes sociales a los pocos minutos de los hechos.

Sino de acuerdo a los testimonios de los involucrados, se confirmó que la joven y sus cómplices crearon esa historia para poder tener unos minutos con un joven que conoció a través de Facebook.

La mujer es originaria del municipio vecino de Hunucmá y planeó con su mamá acudir al cine de una de las plazas de Mérida, sitio donde había acordado con anterioridad con el joven para escaparse unos minutos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook