Músicos cozumeleños desconocen a su líder y eligen a nuevo dirigente

0
50


COZUMEL, MX.- Miembros del Sindicato de Músicos, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), eligieron a Óscar Cruz Calvo, como su nuevo dirigente en sustitución de José Noh Brito, a quien desconocieron y acusan de corrupción y del abandono total de las instalaciones de la agrupación.

La elección ocurrió en el marco de una asamblea de esa central, donde los agremiados tomaron el control del sindicato, luego de una negativa del ex dirigente, quien no quiso entregar el mobiliario y equipo del sindicato, luego de seis meses de haber vencido el período de su mandato.

Oscar Cruz Calvo denunció públicamente que dentro del local había sillas, mesas, y algunos equipos de sonido, cuyo paradero es desconocido por su ahora antecesor.

Por ello, los inconformes presumen que Noh Brito pudo haber vendido los bienes sin el consentimiento de los más de 70 músicos afiliados a esta agrupación cetemista.

Asimismo, aseguraron que Noh Brito dividió al grupo desde hace años, buscando su beneficio propio, por lo que revocaron su dirigencia para subsanar los problemas internos que provocó durante alrededor de 10 años.
Por tal motivo, Cruz Calvo aseguró que durante su periodo al mando el objetivo será sumar a más músicos y agrupaciones al sindicato, para fortalecerlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook