Sorprende a empresarios que el aeropuerto de Chetumal no cuente con equipo para atender contingencias, como la registrada en un avión de Volaris

0
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sorpresa entre el sector empresarial la confirmación de que el Aeropuerto Internacional de Chetumal no cuenta con equipo para atender contingencias, como la que se presentó la noche del lunes con un avión de la empresa Volaris que, tras el incendio de uno de sus motores, tuvo que ser desviado a Cancún por la falta de equipo de emergencia para atenderlo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez manifestó que es importante que en estos momentos todas las autoridades involucradas en dar seguimiento al cumplimiento de las normas para la prevención y atención de accidentes y riesgos en aeropuertos cumplan con su función de vigilar que todos los aeropuertos cuenten con equipo e instalaciones suficientes para atender cualquier contingencia.

“Es sorprendente escuchar que el aeropuerto de Chetumal no cuenta con los equipos necesarios de emergencia atender sucesos como el registrado con el avión de la empresa Volaris que debió atenderse de inmediato pero que, por la falta de equipo de emergencia, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Cancún”, afirmó.

Quintal Jiménez consideró que no debe prevalecer la incertidumbre entre la gente, porque no se cuenta con el equipo necesario para atender emergencias, sobre todo después que se ha convertido en una terminal que registra un crecimiento en el número de pasajeros.

Recordó que desde hace varios años, la terminal aérea es objeto de obras de remodelación y construcción de una torre de control que ha sobrepasado una administración federal y no se han podido concluir y entregar ,y que en estos momentos es necesario considerar la necesidad de contar con el equipo indispensable para atender cualquier emergencia, medidas de seguridad y de prevención.

Antes de pensar en inaugurar las obras que se realizan las autoridades, deben primero garantizar que se cuenta con los elementos para atender cualquier emergencia y salvaguardar la seguridad e integridad de los pasajeros, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook