Culpa el diputado Fernando Chávez a medios de comunicación por tergiversar información policíaca y no esperar información oficial

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que los medios tergiversan información policíaca por no esperar los comunicados oficiales, el presidente de la comisión de seguridad, Fernando Chávez Zepeda confirmó que a petición de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) se tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Sin embargo, aclaró que la reunión prevista para la próxima semana será reprogramada para antes que termine el mes “porque hay que ser respetuosos por el fallecimiento de su señora madre”.

Explicó que en esta reunión Capella Ibarra informará de los avances en el combate a la delincuencia, sobre todo de la situación que prevalece en la capital del Estado, tras la jornada violenta que se vivió este lunes.

“De esta manera, los integrantes dela Jugocopo podrán informarles a los diputados de sus bancadas lo que se está haciendo en materia de justicia”, explicó.

Consideró lamentable los hechos que se registraron  (el asalto a una cuentahabiente, un ejecutado y un secuestro), ”pero hay que tener en consideración que también se asestó un fuerte golpe a la delincuencia con la detención de los secuestradores”.

Sin embargo, responsabilizó a los medios de comunicación por tergiversar la información al no esperar los comunicados que emite la autoridad oficial.

Consideró necesario el reforzamiento de los cuerpos policíacos estatales, a pesar que la Guardia Nacional ha intensificado su patrullaje por la ciudad, “y no podemos decir que no hay vigilancia porque sí la hay”.

Chávez Zepeda reconoció que no se puede considerar como hechos aislados los acontecimientos registrados en Chetumal este lunes porque tienen una secuencia, “pero hay personas detenidas en medio de la especulación de los medios de comunicación que han vinculado a los detenidos con otros hechos delictivos”.

Reiteró que los presuntos responsables son personas que provienen de otras partes del país y que vienen a delinquir al Estado, “vienen a quererse despachar con la cuchara grande, pero quien la hace la paga como dice el gobernador del Estado y el secretario de Seguridad Pública”.

Aclaró que los hechos delictivos siempre han existido, pero que ahora se han tenido logros con la detención de presuntos responsables, por lo que pidió confianza hacia las corporaciones policíacas.

“No vamos a cantar victoria, pero hay que redoblar esfuerzo para que resultados se multipliquen”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook