Personas que compraron boletos para el Festival Internacional de la Trova en Yucatán interpondrán denuncia porque no les han devuelto su dinero

0
48

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Personas de Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán procederán a realizar denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y recurrirán a instancias legales, debido a que a cinco meses de que se cancelara el Festival Internacional de la Trova en Mérida, el dinero que pagaron por sus boletos no ha sido devuelto.

“Ya pasaron casi cinco meses desde que, por el gusto de escuchar en vivo al cubano exponente de la Trova, Silvio Rodríguez, mi hija adquirió tres boletos en las primeras filas con un costo de 9 mil 600 pesos para el Festival Internacional de la Trova que se canceló y no nos han devuelto el dinero”, declaró Alicia para Noticaribe, quien prefirió no usar su nombre completo por temor a represalias.

Incluso, la afectada, es la voz que representa a miles de personas que así como ella pagaron por uno o varios boletos, mientras que otros más incluso destinaron gastos para comprar boletos de avión.

“La empresa se comprometió a devolver el costo de los boletos, cosa que hasta la fecha no ha sucedido, hemos estado llamando casi a diario y la empresa culpa al Gobierno del Estado, por lo cual no nos han devuelto el dinero”, añadió Alicia.

Ante este panorama, ella más otras personas acudirán a la Profeco a interponer las denuncias correspondientes, mientras que otras afirman que contratarán abogados para que se tomen en cuenta sus casos y se les devuelva el dinero que invirtieron.

“No son dos pesos ni 100, es una cantidad considerable que no se puede dejar pasar, aunque sea lo que sea es un acto de corrupción”, denunció la mujer.

Cabe señalar que la empresa que era responsable de la realización del festival es Magnos comercialización de entretenimiento S de RL de CV, la cual no respondió el teléfono ni siquiera para dar su versión.

El Festival Internacional de la Trova fue difundido por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) durante 2019 y se estimaba que se realizaría en los primeros días de diciembre del año pasado, aunque en su momento el Gobierno del Estado anunció que en sí se trataba de posponer la realización para alguna fecha de 2020.

Algunos de los artistas incluidos en dicha edición del festival eran Caro Periotto, Lorena Blume, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Natalia Lafourcade, Marissa Mur y Silvio Rodríguez.

Previo antes a la cancelación del evento, la diputada Milagros Romero Bastarrachea dio a conocer que la Sefotur había contratado a una empresa que en Morelos había sido acusada por el desvío de más de 100 millones de pesos.

A principios de noviembre, se dio a conocer también que la empresa contaba con tres carpetas de investigación en su contra por presuntos actos de corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook