QUE NO SE CANCELA NADA: Sectur insiste en que el Tianguis Turístico no se suspende por coronavirus en Mérida

0
60

MÉRIDA, MX.- Luego de que Noticaribe informara que la realización del Tianguis Turístico en Mérida está en riesgo por la alerta del coronavirus (COVID-19) y la posible ausencia de compradores, el Comité Organizador del Tianguis Turístico México, informó que sigue en marcha la organización del evento para realizarse del 22 al 25 de marzo próximo.

De acuerdo con declaraciones de Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), los compradores de países europeos y de Estados Unidos son los que podrían ausentarse de esta feria ante el impacto que está causando la crisis de salud por el Coronavirus.

Sobre este suceso, la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal anunció que en efecto, los organizadores permanecerán atentos a los acontecimientos que se desarrollan en torno a la situación del COVID-19, además reiteraron que se mantiene una precisa coordinación y atención a las medidas que en su caso determinen las autoridades de salud.

Con excepción de la comitiva china que canceló su participación, la Sectur anunció que el resto de los participantes se esperan.

Además, informó que, del 19 al 21 de marzo, se estará haciendo una serie de eventos de presentación de proyectos turísticos y dando a conocer anuncios importantes, junto con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

El día 22, que será la inauguración formal del Tianguis, se contará con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al 10 de marzo, ya se tienen registrados cerca de mil 300 compradores de diferentes países y representantes de las 32 entidades federativas, además de tres mil 500 expositores.

Cabe señalar que en Cancún sí se cambió la fecha de la Cumbre Mundial de Turismo, la cual se realizaría en abril y ahora se pospuso hasta octubre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook