Se prepara Yucatán para el maratón nocturno de natación “Uniendo puertos”

0
22

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Los días 28 y 29 de marzo, se llevará a cabo en Yucatán, el maratón nocturno de natación “Uniendo puertos”, en donde nadadores recorrerán más de 48 kilómetros entre los puertos de Progreso y Sisal.

Los cerca de 60 participantes provienen de diversas partes de la República Mexicana y entre ellos se encuentra Franco Cantón, quien hace unos días recibió el Mérito Deportivo.

Él comentó que se prepara para cruzar el Canal de Catalina, el cual se realizará a aguas abiertas, además, ha participado antes en eventos de esta índole como los que se han llevado a cabo en el Canal de la Mancha y luego nadó alrededor de la isla de Manhattan.

El banderazo de salida de esta competencia se realizará a las 21:00 horas del 28 de marzo, en Progreso, y se espera que el fin del maratón sea cerca de las 14:00 horas en el muelle de Sisal.

Para quienes deseen asistir, es preciso que sepan que el cupo será limitado, ya que habrá una embarcación por cada seis personas. Se prevé que las más de 200 personas entre visitantes y participantes vengan de Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas.

Este evento se une a otros deportivos que están programados para llevarse a cabo en Yucatán, tales como el World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020, del 13 al 15 de marzo; así también el Oceanman se realizará en el mismo mes en el puerto de Sissal.

Además, de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, que se realizará del 31 de mayo al 10 de junio, evento para el cual arribarán más de tres mil deportistas extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Argentina y otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook