Atracan a pasajeros de autobús en la carretera Mérida-Campeche; se dirigían a El Ceibo, Guatemala a realizar compras

0
75

Por: Jéssica García

YUCATÁN, MX.- Alrededor de 30 personas que iban a bordo de un autobús con rumbo a una excursión para hacer compras en los límites de Guatemala, fueron asaltados en la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura del municipio de Chocholá.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las personas, en su mayoría yucatecas, viajaban en un camión que se dirigía a la zona comercial conocida como El Ceibo.

Sin embargo, entre los mismos pasajeros se encontraban las personas que dirigieron el atraco, presuntamente con uso de armas de fuego.

Aunque no hubo personas heridas, hasta ahora se sabe que los afectados interpondrán su denuncia su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues en el estado les informaron que por el lugar en el que se cometieron los hechos, ya se trata de jurisdicción federal.

El autobús en el que viajaban las personas, fue rentado por los organizadores de viaje, quienes periódicamente realizan viajes para realizar compras porque las personas argumentan que lo pueden hacer a bajos costos.

La SSP de Yucatán confirmó el hecho delictivo e informó que trabaja en coordinación con autoridades federales en la investigación para dar con los responsables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook