CAE OTRO EVENTO ‘VÍCTIMA’ DEL CORONAVIRUS: Posponen Tianguis Turístico de Mérida hasta septiembre

0
39

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- A pesar de que el gobernador Mauricio Vila Dosal insistía en que el Tianguis Turístico no se suspendería, en una reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se acordó que el escaparate se posponga para el mes de septiembre, esto debido a la declaración de la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19).

Tal como dio a conocer Noticaribe el martes pasado, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), consideró la posibilidad de que se pospusieran las fechas del Tianguis Turístico 2020, sin embargo, el Gobierno del Estado de Yucatán insistió en que sí se llevaría a cabo, incluso este fin de semana iniciaría la colocación de algunos stands.

Sin embargo, este día se dio a conocer que debido al brote de coronavirus Covid-19, el Tianguis Turístico de Mérida fue pospuesto y se realizará del 19 al 22 de septiembre próximo.

Vila Dosal dijo que es preciso anteponer la salud de los yucatecos, por lo que se suma a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el secretario de Turismo, señaló que esta decisión se debe a la declaración de la pandemia mundial y es por el bienestar tanto de los mexicanos como de los visitantes extranjeros.

Cabe señalar que hace dos días el Gobierno yucateco había pronunciado que todo estaría listo para albergar este evento turístico.

El Gobernador señaló que, al 10 de marzo, ya se tenían registrados cerca de mil 300 compradores de diferentes países y se contaría con representantes de las 32 entidades federativas. De igual manera, ya habían confirmado cerca de tres mil 500 expositores.

Aunque desde que surgió el contagio por coronavirus, la comitiva china canceló su presencia.

También hay que recordar que la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, informó hace un par de semanas que por coronavirus este sector podría perder hasta 93% de su ocupación hotelera programada, la cual gran parte se debía a la realización del Tianguis Turístico 2020 y la aproximación de Semana Santa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook