El sector inmobiliario en QR se mantiene sin impacto negativo por pandemia de Coronavirus, afirma AMPI

0
55

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La crisis por coronavirus podría causar una ligera pausa en el sector inmobiliario de alto poder adquisitivo, pero hasta ahora no se percibe ninguna afectación en el Caribe Mexicano, afirmó Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Hasta ahora en el sector no se ha recibido ninguna cancelación producto del coronavirus y esperan que la situación permanezca así, sobre todo porque hay mucha preparación, especialmente en el sector hotelero, en el que se han implementado campañas para reforzar todas las medidas de higiene y seguridad a los turistas.

“Si hablamos del nivel socioeconómico más alto, tal vez podría estar en un impasse de tomar una decisión y sea lo que sea será cíclico. En el mundo entero las recesiones económicas por diferentes causas, es cíclico, va tener un ciclo en el tema salud”, afirmó.

Consideró que en el aspecto inmobiliario, el COVID-19 no debería ser correlativo al impacto, además de que el crecimiento demográfico del destino continuará y todos requieren de una vivienda.

Incluso, opinó que en lugar de traer una baja sensible en las inversiones, puede ser que todas esos países que pensaban en China para abrir fábricas, podrían voltear ahora a ver a México, no sólo a Cancún, porque es un destino muy favorable para desarrollar industria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook