Jubilados exigen a AMLO atender sus reclamos contra los servicios médicos de Pemex en Yucatán

0
38

YUCATÁN, MX.- Un grupo de jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex), pertenecientes al grupo “Luchando por mi salud” protestaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de mentir debido a que no ha mejorado los servicios de salud para quienes dieron su vida a esa empresa paraestatal, publicó reporteroshoy.mx.

Sergio Rosado Aparicio, vocero de los manifestantes explicó que Pemex no ha cumplido con la cláusula 89 de su contrato colectivo de trabajo, ni ha respetado los convenios y minutas que ha firmado con dicho grupo.

“Se han estado burlando de nosotros, dañando nuestra salud, nuestra vida, retrasando cirugías, medicamentos, mala atención en la coordinación, antier en la noche tuvimos una agresión por parte de los delegados del sindicato”, precisó.

Acusó al sindicato petrolero de abandonarlos a su suerte por más de dos años, motivo por el cual decidieron emprender dicha lucha para salvar sus vidas.

En una lona que colocaron frente a la sede del poder ejecutivo estatal lugar donde protestaron para visibilizar sus demandas expresaron una serie de demandas que ya le plantearon al Presidente de la República las cuales no han sido resueltas.

“Exigimos que cumplas tus promesas, necesitamos tu apoyo para erradicar la corrupción de Pemex en Mérida, en sus oficinas, servicio médico, toda la zona sur está olvidada en materia de salud (…) AMLO cuando regreses a Mérida voltea hacia abajo, estamos esperando una respuesta de tu parte”, se podía leer en la lona. (Fuente: reporteroshoy.mx)

Comentarios en Facebook