Reporta la Secretaría de Salud 16 casos confirmados de coronavirus en el país y uno totalmente recuperado

0
126

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta este jueves 12 de marzo de 2020, en México, van 16 casos confirmados de coronavirus y uno que ya está totalmente recuperado, publicó noticierostelevisa.com.

En la conferencia de prensa de esta noche, desde el Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y portavoz del Gobierno por el coronavirus, detalló que en las últimas horas se sumaron cuatro casos de Covid-19 a los 12 que se tenían confirmados.

Alomía apuntó que también existen 82 casos sospechosos de coronavirus y 298 negativos.

El funcionario reveló que el caso de coronavirus registrado en Sinaloa es el primero que se ha recuperado totalmente, en el país, por lo que la persona que estaba infectada ya se pudo reintegrar a sus actividades cotidianas.

Señaló que los tres nuevos casos se presentaron en Puebla, en Durango, en Querétaro, y del cuarto no se mencionó la ubicación.

Las características de los tres nuevos casos por coronavirus en el país son:

Puebla, un hombre de 31 años de edad, que había viajado a España, que tiene síntomas leves y está en aislamiento domiciliario.

Durango, un hombre de 58 años, con antecedente de viaje a España y Francia, que también está en aislamiento domiciliario.

Una mujer, de 30 años, con antecedente de viaje a España, de quien no se dijo en qué parte del país se ubica.

Y un caso más en Querétaro.

(Fuente: noticierostelevisa.com)

Comentarios en Facebook