NO HAY SENTENCIA DEFINITIVA: Asegura Carlos Joaquín que aún no está dicha la última palabra y que aún sigue proceso legal por controversia limítrofe con Yucatán y Campeche

0
57

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.– “No hay sentencia definitiva, eso es un proceso jurídico”, responde el gobernador Carlos Joaquín en torno a la controversia territorial que se mantiene con Yucatán y Campeche, en la que aseguró, se seguirá dando la batalla legal.

Lo anterior luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la admisión de la demanda que promovió el estado de Yucatán en contra del Decreto 303 emitido por el Congreso del Estado de Quintana Roo.

“Esto no es un tema de fondo es un tema de orden jurídico estaremos muy atentos, añadió, al tiempo en que expuso que el tema se seguirá dirimiendo ante esa misma instancia e insistió en que no hay todavía una sentencia definitiva.

Cabe señalar que la Suprema Corte aún tiene pendiente resolver la controversia constitucional 226/2019 que ingresó la XVI Legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook