Diputados se reunirán con empresarios de Holbox, ante reclamos por cobro excesivo en el servicio de recolección de basura

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las quejas de empresarios por supuestos cobros excesivos que no están incluidos en la Ley de Ingresos del municipio de Lázaro Cárdenas, los integrantes de la XVI Legislatura efectuarán una reunión con los representantes del sector en Holbox y el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva e integrantes del cabildo, informó el presidente de la comisión de Salud, Edgar Gasca Arceo.

Hasta el momento han confirmado asistencia 15 de los 25 diputados.

Explicó que las principales quejas están relacionadas con el excesivo cobro por recolección de basura, aumento en el pago de espacio en la zona federal marítimo terrestre, así como la excesiva distribución y autorización de licencias de construcción según el ayuntamiento.

Incluso, dijo que al parecer hay dos criterios para el cobro del servicio de recolección que podría implicar actos de discriminación que podría caer en un tema inconstitucional.

Anticipó la posibilidad de que los diputados revisen la Ley de Ingresos y modificarla, toda vez que hay impuestos que se han elevado más del 500 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook