Instalan en aeropuerto de Mérida filtros de temperatura por el COVID-19

0
81

MÉRIDA, MX.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal acudió al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” para presenciar el funcionamiento de los filtros que miden la temperatura del cuerpo de los pasajeros, esto como medida de protección del Coronavirus (COVID-19).

“Vamos a estar supervisando con una cámara térmica a todos los pasajeros que bajan, monitorearán la temperatura de todos y cuando se detecta temperatura elevada, esa persona se separa para hacerle un cuestionario y saber su procedencia”, como parte de las medidas de prevención en el Aeropuerto, detalló el jefe del ejecutivo.

Vila Dosal agregó que en Yucatán se detectaron cuatro posibles casos, pero después de los análisis se descartaron. También existen filtros en las principales carreteras y la aplicación de las medidas internacionales en los puertos como es Puerto Progreso; también en escuelas se realizará el monitoreo por lo que se requiere la ayuda de los maestros.

El gobernador explicó que esta es una tarea de todos, no solo del gobierno, le toca a la población realizar las medias de higiene como el lavado de manos. Los filtros no evitan que pueda llegar alguien con el virus, pues puede estar en el cuerpo por 14 días sin sentir síntoma, pero estas medidas son para prevenir el posible contagio del coronavirus.

Reveló que desde que inició la alerta, sanidad internacional hace el filtro en los cruceros y los propios empresarios cruceristas pues hacen los estudios 24 horas antes. Pidió que no se dejen engañar por información falsa.

En caso de detectarse un viajero con temperatura alta, arriba de 38 grados centígrados, se le lleva a centinela, se le aplica el tamiz y el doctor determina el aislamiento; el primer filtro es la primera puerta del segundo nivel donde se revisa a las personas.

Sanidad Internacional presente en el aeropuerto explicó que se trabajará con pistolas láser, con las que se medirá la temperatura de las personas que pasen por el filtro, además del arco que se tiene instalado y que es monitoreado por computadora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook