Van por exalcalde de Actopan, Veracruz, involucrado en asesinato de periodista

0
41

VERACRUZ, MX.- A más de medio año de que el periodista Jorge Celestino Ruiz fuera asesinado a balazos en Actopan, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que se liberó una orden de aprehensión en contra del exalcalde municipal debido a que es señalado como uno de los sospechosos del crimen, publicó unotv.com.

En redes sociales, Cuitláhuac García anunció que este tema fue tocado durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz de Veracruz, a la cual también asiste el secretario de Seguridad estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, y la encargada del despacho de la Fiscalía General de la Entidad, Verónica Hernández Giadáns.

José Paulino “N”, es señalado como el presunto autor intelectual del homicidio de Celestino Ruiz, toda vez que el periodista manifestó en varias ocasiones que el mandatario local lo amedrentó por publicar casos de corrupción al interior del Gobierno de Actopan.

El exalcalde está prófugo de la justicia desde que las investigaciones por el asesinato del periodista comenzaron, con las cuales, hasta el momento se ha logrado la detención de dos presuntos implicados.

Jorge Celestino Ruiz fue asesinado a balazos al interior de su negocio, ubicado en el municipio de Actopan, en agosto de 2019.

Pese a contar con medidas de protección, al momento en que fue ejecutado, ningún agente se encontraba custodiando al periodista. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook